Se encuentra usted aquí

Transparencia

Dia Internacional de la Mujer 8 de marzo 2017 - Programa

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en honor a todas las que trabajamos día a día por la igualdad.

Te esperamos en la Feria de la Mujer que se instalará en el Zócalo del Municipio de Jiutepec de 9 a 4 de la tarde y donde encontrarás servicios gratuitos de salud y belleza, cine itinerante, expo venta de artesanías y agenda cultural que brinda el Gobierno del Estado de Morelos.

Nuestros Servicios

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos presta 3 servicios prioritarios y de manera GRATUITA:

  • Asesoría Legal
  • Atención Psicológica
  • Capacitación

Se sensibiliza e informa a servidores públicos sobre prevención de la violencia contra las mujeres

4 de noviembre de 2014.-En las instalaciones del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), se llevó  a cabo el curso “Prevención de la violencia contra las mujeres”,  dirigido el personal que labora en el IMEM de diversas áreas como son recepción, orientación jurídica, atención psicológica, comunicación social, administración y planeación.

Reciben capacitación psicólogas en técnicas de intervención psicoterapéutica con enfoque de género

3 de diciembre de 2014.-Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Facultad de Psicología  se lleva a cabo el curso “Modelos y técnicas de intervención psicoterapéutica con enfoque de género para la atención a mujeres en situación de Violencia”.

Al curso de 120 horas de duración se dieron cita psicólogas del IMEM, del Refugio el Vuelo de las Mariposas, así como del Centro de Atención Casa de la Mujer en Xochitepec.

Funciones

Para el cumplimiento de su objetivo al Instituto le corresponden, de manera enunciativa y no limitativa, las siguientes funciones:

*Formular, dirigir y evaluar los programas del Instituto encauzados hacia las mujeres, en coordinación y concertación con los sectores público, privado y social.

*Propiciar la efectiva participación de las organizaciones de mujeres de la comunidad y demás entidades de la sociedad civil, en la prevención y la solución de los problemas que afronta la mujer.

Páginas