Se encuentra usted aquí

Seguridad y Justicia

Protocolo de sensibilización y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

PROTOCOLO DE SENSIBILIZACION Y ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA, POR PARTE DE LA COMISION ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS.

PUBLICADO EL 27 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO: PERIODICO OFICIAL “TIERRA Y LIBERTAD”

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES ANTE LA CRISIS DE LA VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

RUTA:

PRIMER PASO:

Avances de análisis y estrategias sobre la alerta de violencia de Género para el Estado de Morelos

Boletín Informativo 28 de enero 2016

Se continúa atendiendo los avances de análisis y estrategias sobre la alerta de violencia de Género para el Estado de Morelos, con el Gobernador Graco Ramírez Abreu, la presidenta de INMUJERES, Lic. Lorena Cruz Sánchez, el Secretario de Gobierno de Morelos, Dr. Matías Quiroz Medina con la Directora del IMM Morelos María Teresa Domínguez Rivera y la representación Nacional de CONAVIM

Atención a casos de violencia

INCREMENTA EL INSTITUTO DE LA MUJER ATENCIÓN A CASOS DE VIOLENCIA

A menos de un mes de que la doctora Aurora Ivonne Velasco Rotunno tomó protesta como titular de la dirección general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), se han logrado atender a más de 800 mujeres que sufrieron violencia.

Medidas emergentes

Aplicarán medidas emergentes para garantizar seguridad de las mujeres

No. Boletín : B-3131
Cuernavaca, Morelos 10 Mayo 2014

La aplicación del llamado “Protocolo del Feminicidio” para garantizar la seguridad de las mujeres morelenses y el cumplimiento de medidas emergentes que decretó el gobernador Graco Ramírez, se acordó durante la realización de la Décima Novena Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Sepase). 

Centro de Justicia para las Mujeres

Los Centros de Justicia para las Mujeres, creados a iniciativa de CONAVIM, y operados por las Fiscalías de Justicia de los estados, buscan fortalecer el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia, así como proporcionar herramientas que propicien la toma de decisiones informada y encaminada a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.

En Morelos contamos con dos Centros de Justicia para las Mujeres, ubicados en Cuernavaca y Yautepec.