Se encuentra usted aquí

Asistencia Social

Convocatoria para el Reconocimiento al mérito JUANA INÉS 2017

A fin de reconocer la labor social de las mujeres de Morelos, el Gobierno del estado, a través del Instituto de la Mujer, se lanzó la convocatoria del Reconocimiento al mérito JUANA INES 2017.

Este galardón se otorga a mujeres u organizaciones mexicanas de mujeres, con residencia en el estado de Morelos, que se destaquen por su trabajo a favor del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y el reconocimiento a la igualdad de género y cuyas aportaciones tengan un impacto favorable en el desarrollo de las mujeres del estado de Morelos.

Las categorías son:

1. En mérito a mujeres líderes con una vida dedicada a la promoción y gestión de los derechos de las mujeres, a un desarrollo social y una vida libre de violencia.

Esta categoría va dirigida a mujeres que promueven y llevan a cabo acciones para un desarrollo integral de las mujeres como capital humano y capital social.

2. En mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los Pueblos Indígenas.

Considera a las mujeres que promueven y han promovido la diversidad cultural a través del desarrollo de las mujeres y trabajan para el empoderamiento de los pueblos indígenas a través de desarrollo de las mujeres. Así como en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

3. En mérito al ejemplo de vida de una adulta mayor

En esta categoría se comprende a mujeres adultas mayores que contribuyan con acciones altruistas en favor del desarrollo social de las mujeres y cuya vida sea un ejemplo de vida coherente.

Dia Internacional de la Mujer 8 de marzo 2017 - Programa

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en honor a todas las que trabajamos día a día por la igualdad.

Te esperamos en la Feria de la Mujer que se instalará en el Zócalo del Municipio de Jiutepec de 9 a 4 de la tarde y donde encontrarás servicios gratuitos de salud y belleza, cine itinerante, expo venta de artesanías y agenda cultural que brinda el Gobierno del Estado de Morelos.

Propone IMEM Cumplir  mandato "Protocolo Alba"

Con la finalidad, de dar cumplimiento al mandato de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos,  la Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos,  María Teresa Domínguez Rivera propone a los integrantes del Comité Técnico del Centro de Justicia para las Mujeres  en Morelos, implementar Protocolo Alba para la localización de mujeres desaparecidas.

IMM es una institución que facilita la incorporación de la mujer en la vida productiva

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos,  es un organismo que promueve , gestiona, norma, vigila, impulsa y propone , pero no ejecuta, lo anterior lo dio a conocer la titular María Teresa Domínguez Rivera al ser cuestionada de la participación del IMEM en situaciones de violencia.

Tercer Foro de Consulta con las Organizaciones de la Sociedad Civil

La Licenciada María Teresa Domínguez Rivera, Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, asistió al Tercer Foro de Consulta con las Organizaciones de la Sociedad Civil, en preparación del IX Informe de la CEDAW, que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez este 19 y 20 de mayo de 2016, en respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Gobierno de Chiapas.

Se capacitan cuerpos de seguridad pública municipal en nuevas masculinidades

9 de diciembre de 2014.-El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en coordinación con las Instancias Municipales de la Mujer, realizan cuatro cursos-taller de sensibilización sobre nuevas masculinidades, que están dirigidos al personal integrante de los cuerpos de seguridad pública municipal de Cuernavaca.

Es importante mencionar que, el curso-taller de duración de 30 horas, será regionalizado en tres cabeceras municipales que son:  Jojutla, Cuautla y Totolapan, y contará con la participación de los cuerpos de seguridad pública en estos municipios.

Arranca taller de lenguaje incluyente y comunicación con perspectiva de género

8 de diciembre de 2014.-El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Morelense de Radio y Televisión dieron inicio al Taller: Manejo de lenguaje incluyente y comunicación con perspectiva de género, que se lleva a cabo del 12 al 18 de diciembre.

Páginas