Se encuentra usted aquí

Recomendaciones para alcanzar el estándar

1. Agregar en el Artículo 182, relativo a las sustituciones de candidatos/candidatas, una leyenda que indique que todas las sustituciones deberán cumplir con las reglas de paridad establecidas en la Código.

2. Para la observación de la paridad horizontal y vertical en las planillas de ayuntamientos, se sugiere además incluir que los partidos deberán dividir las postulaciones en los municipios en cuatro bloques, registrando al menos el cuarenta por ciento de las postulaciones de un género distinto en cada segmento:

a) Municipios de hasta 10000 habitantes

b) Municipios de 10001 a 40000

c) Municipios de 40001 a 100000

d) Municipios de 100 001 en adelante3

3. Establecer la obligatoriedad para los partidos políticos de destinar un porcentaje de su presupuesto público ordinario, idealmente no menor a 5%, para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, debidamente reglamentado, estableciendo sanciones si hay un mal uso del recurso.

 

Fuente: Participación política electoral de las mujeres en el Estado de Morelos. FOROS REGIONALES. Fortalecimiento de capacidades para la formación de liderazgos femeninos hacia la construcción de una democracia paritaria y libre de violencia. Noviembre 2017. TEPJF - ONU MUJERES

<< REGRESAR >>

Categoría(s):