Se encuentra usted aquí

Reciben servidores públicos constancias en Perspectiva de Género

  • Concluyeron 129 personas el curso de introducción a la perspectiva de género primer semestre 2018

Servidores públicos de diversas áreas del Gobierno del Estado recibieron su constancia tras concluir el curso permanente de “Introducción a la perspectiva de género en el servicio público” 2018, impartido por la Dirección de Capacitación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Al felicitar al funcionariado, la directora del organismo, Flor Dessiré León Hernández, indicó que propiciar las condiciones que faciliten el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y de los hombres en condiciones de igualdad, es responsabilidad de todas las personas que conforman el servicio público, a fin de lograr la equidad, igualdad y paridad.

Indicó que este curso, el cual concluyeron 129 personas, nace de la necesidad de brindar herramientas teórico prácticas a las y los servidores públicos en torno a la perspectiva de género y se efectúa desde 2016.

Como resultado de la implementación, durante el primer semestre de 2018 lograron concluir este proceso un total de 91 mujeres y 38 hombres, quienes laboran en la Secretaría de Educación, DIF Morelos, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, IMPAJOVEN y Secretaría de Administración, entre otras dependencias.

La entrega de constancias se realizó en una pequeña ceremonia en las instalaciones del Instituto de la Mujer, donde la directora general estuvo acompañada del Subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, Leonel Portillo Ayala; la Dra. Rocío Suárez López, directora de capacitación y enlace institucional del IMEM; la Lic. Teresa Arminda Meza, titular de la unidad de igualdad del IEBEM; la Lic. Eliane Estrada Arriaga, encargada del despacho de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y las familias; así como el Lic. Cesar Emanuel Morales Méndez, director general de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta.

Categoría(s): 
Perfiles: