Se encuentra usted aquí

IMM es una institución que facilita la incorporación de la mujer en la vida productiva

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos,  es un organismo que promueve , gestiona, norma, vigila, impulsa y propone , pero no ejecuta, lo anterior lo dio a conocer la titular María Teresa Domínguez Rivera al ser cuestionada de la participación del IMEM en situaciones de violencia.

Aclaró que el objetivo es promover y fomentar  las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades; establecer políticas y acciones  que propician  y facilitan  la plena incorporación de la mujer  en la vida económica, política, cultural  y social pero además promover   ante las autoridades  e instancias competentes los mecanismo necesarios.

Comentó la titular, que el trabajo para fortalecer las acciones, a favor de las mujeres es la suma de esfuerzos  entre las instituciones  para disminuir  la violencia  a través de la prevención, atención y sanción.

Dijo, Domínguez Rivera que la violencia contra la mujer es un delito, pero además representa una violación a los derechos humanos y más aún  es considerado como un problema  serio de Salud  pública , ante ello y  la preocupación de implementar acciones convincentes con diversas instituciones para lo cual se trabaja de manera coordinada  en el fortalecimiento  a la Transversalidad  de la Perspectiva de Género señaló.

Recordó, que instituciones como: DIF Morelos, Fiscalía General del Estado , Secretaria de Salud, instituto de Educación Básica , Instituto Morelense  de las Personas Adolescentes y Jóvenes , El Consejo Estatal de Población y los Institutos Nacional y Estatal de las Mujeres  somos quienes nos sumamos para trabajar en un solo eje llamado Transversalidad.

Mencionó que el trabajo se realiza  en los municipios  de los cuales , ocho  presentan  Alerta de violencia  de Género  como:  Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Cuautla, Puente de Ixtla y  Yautepec y es ahí donde se trabaja fuertemente, sin descuidar los demás municipios.

Cabe hacer mención que durante el último trimestre el Instituto de la Mujer del estado de Morelos atendió 671 asesorías jurídicas  y psicológicas, 349 del área jurídica con perspectivas de género y enfoque en derechos humanos y 322  psicológicas  en estado de crisis emocional y proceso psicoterapéutico.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos - Teresa Dominguez Rivera

Categoría(s): 
Perfiles: