Se encuentra usted aquí

Foro Beijing +20‏

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), en coordinación con el Comité Estatal Beijing +20 Morelos, llevaron a cabo el Foro Balance del Cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing en el estado de Morelos, con sede en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Entre los objetivos principales fue el previo análisis de la Plataforma de Acción de Beijing 1995; así como los avances que el país ha tenido a 20 años de la declaración, los cuales se ven plasmados en el Informe 2014 del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En este sentido el foro es de vital importancia, ya que plantea la realidad local con respecto a las 12 esferas de interés de Beijing, con el objeto de generar un Informe Alterno al emitido por el INMUJERES 2014, desde la sociedad civil y algunas dependencias e instituciones.

Al encuentro se dieron cita más de 50 mujeres de diversos ámbitos como la academia, integrantes de organizaciones civiles, así como especialistas en los temas a tratar que se dividieron en: La mujer y la pobreza, Educación y capacitación de la mujer, La mujer y la Salud, La violencia contra la mujer, La mujer y la economía, La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones, Mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer, Los derechos humanos de la mujer, La mujer y los medios de difusión, La mujer y medio ambiente y La niña.

Durante la jornada se desarrolló un trabajo colegiado, a través del diálogo propositivo de acuerdo a sus diversos campos de experiencia. Con ello, se expusieron las necesidades y pendientes en esta materia y en la defensoría de los derechos de las mujeres. El resultado fue un análisis colectivo de los mecanismos y herramientas que pueden abonar al cumplimiento de la plataforma.

Por último, Instituto Nacional de las mujeres enviará el Informe Nacional Alterno y conjuntará las conclusiones de los diversos estados del país.

Categoría(s): 
Perfiles: