Se encuentra usted aquí

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

IMEM presenta programa de actividades del 25 de noviembre

El Sistema DIF Morelos en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos se unen este 25 de noviembre a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, al llevar a cabo una Feria informativa, con talleres y eventos culturales, en La Plaza de Armas del Zócalo de Cuernavaca.   

El principal objetivo de la jornada, en la que están programadas una serie de actividades informativas y lúdicas, es sensibilizar e informar de manera eficaz y oportuna a las mujeres, niñas, niños, hombres, padres de familia, jóvenes y adultos, sobre la importancia de la prevención, atención y eliminación de la violencia en todas sus formas en contra de las mujeres y las niñas.

En este contexto y mediante un trabajo en red diversas dependencias gubernamentales como: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Innovación y Tecnología, Servicios de Salud, Fiscalía General del Estado, Dirección General de Justicia Alternativa, Comisión Nacional para la Defensa de los Pueblos Indígenas, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Morelense de la Juventud, Instituto del Deporte, Instituto de Crédito, así como el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, entre otras. Participarán de manera precisa, en la Feria informativa y cultural, al informar sobre programas gubernamentales e instrumentos con los que cuentan las mujeres para su pleno desarrollo.

A este esfuerzo mediante diversas actividades de sensibilización al interior de las dependencias sobre el tema se unen: Secretaría de Obras Públicas, Consejo Estatal de Población, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Servicio Nacional de Empleo y SEDRAGO.

Asimismo, en el Teatro Ocampo se llevará acabo una jornada cultural, en la que destacan debates, mesas redondas y proyección de documentales.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Morelos lleva a cabo en un esfuerzo articulado y permanente con acciones afirmativas que favorecen la disminución de la brecha de género, fomentan y promueven los derechos de las mujeres, así como su bienestar y pleno desarrollo.

Programa de actividades:

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 de noviembre 2014 , Plaza de Armas

Acto inaugural

10:00 a 10:30

Risoterapia

Dinámicas para prevenir la violencia y el estrés

11:00 a 11:30 

Plática “Las emociones en la violencia” Tulia Ramírez

11:30 a 12:00

Baile de niñas de la Casa Atlacholoaya

12:00 a 12:20

Coreografía de Danza 

Centro Morelense de las Artes

12:20  a 1:00

Obra de teatro: “Abre tu Puerta”

1:00 a 2:00

Performance

2:00 a 2:20

Conferencia taller “El amor no lástima” Helena de Hoyos

2:20 a 3:00

Espectáculo musical de Alejandra Moreno

Premiación del Concurso de Pintura “Mujeres Libres de violencia”

Matías y Rafa: cantando a la mujer

Clausura

3:00 a 4:00

 

Programa de actividades del 25 noviembre

Instituto de la Mujer de Morelos en el Teatro Ocampo

                                                       

Acto inaugural

10:00  a 11:00

Conversatorio con el “Colectivo Mujeres en la Sombra”

11: 00 a 13:00

Presentación de documentales

Regina:  30 min.

Lydia Cacho: 25 min

16:00 a 18:00

Presentación del libro “Tres generaciones”.  Autora Marta Caballero

18:00 a 19:00

Concierto Kronos

19:00  a 20:300

Categoría(s): 
Perfiles: