Se encuentra usted aquí

Congreso sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos para su Transversalización en los Municipios

Fecha del boletin: Jueves, 12 Mayo, 2016

Reforzando las acciones encaminadas para atender la Alerta de Violencia de Género, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a través de su Directora General, la Lic. María Teresa Domínguez Rivera, llevó a cabo el Congreso sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos para su Transversalización en los Municipios, el cual fue enfocado a las Representantes de las Instancias de la Mujer, Regidor(as)(es) con la Comisión de Alerta de Género, Síndicas(os) Directoras y Presidentas del DIF y Procuradoras(es) de la Defensa del Menor, de los 25 Municipios que están fuera del decreto de la Alerta de Violencia de Género.

Esto es la acción que marca el inicio de la Capacitación, que tendrá una duración de 40 horas, la cual concluirá en el mes de Junio y será realizada por Zonas, que son la Sur Poniente, Oriente y Metropolitana.

El objetivo primordial es Transversalizar las acciones sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos a los Municipios, así como establecer sinergias que faciliten la coordinación para dar atención a la Alerta de Violencia de Género, es decir, que Estado y Municipios lleven a cabo las mismas líneas de acción, con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Cabe resaltar que los 8 Municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género, que son Temixco, Yautepec, Puente de Ixtla, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla, están trabajando con estrategias diferentes y mucho más intensivas

.

 

Categoría(s): 
Perfiles: